La Biblia y el número 40

Podríamos decir que el número 40 es un número utilizado para señalar un tiempo de prueba o examen para poner algo o alguien en ‘evidencia’ ya sea buena o mala. Si se pasa la prueba se muestra durante ese periodo tal evidencia positiva. De igual manera, si no se pasa la prueba, se muestra durante ese periodo la evidencia negativa.


1. Su significado se ilustra claramente en la vida de Moisés, el libertador y caudillo de Israel. Pasó 40 años en Egipto, 40 años con las ovejas de Jetro en el desierto y 40 años en el servicio de Dios. Ocupó 40 años en desarrollar sus capacidades naturales, 40 años en aprender su incapacidad y 40 años para aprender que Dios es Todopoderoso.

2. Cuarenta años tenía Isaac cuando tomó por esposa a Rebeca.

3. Cuarenta años tenía Esaú cuando tomó por esposas a Judit, y a Basmat.

4. El pueblo de Israel reconoció la tierra prometida por 40 dias Nm 13:25, pero tuvo temor de los gigantes, el Señor detuvo la entrada a la tierra prometida por 40 años Nm 32.13 con el fin de que la mala generación muriera y se levantara una nueva generación, apta para la conquista.

5. Moisés estuvo en el monte Sinaí 40 días para recibir la ley(Ex. 24:18).

6. Dios le concedió al rey Saúl 40 años para probar que era digno de ser el escogido de Israel, y en estos años pecó contra todos: contra Samuel, David, Jonatán y contra Dios y su Palabra. Probablemente su vida infructuosa era la consecuencia de su gran deficiencia y escasez espiritual. Ignoraba completa-mente el trabajo de Samuel. Esto de por sí indica que Saúl vivía fuera de los contactos religiosos y se preocupaba de los asuntos materiales. Una cualidad esencial para un rey de Israel era la lealtad al Rey celestial, cosa que era el corazón de la vida de Samuel. Pero Saúl carecía de todas las cualidades que Samuel poseía.

7.En Génesis 7 vemos que Dios le dijo a Noé: «Entra tú y toda tu casa en el arca». Ahora notamos el número de prueba: llovió 40 días y 40 noches sobre la tierra. Dios juzgó la tierra y probó a Noé..

8. Los 12 espías estuvieron en la tierra de Canaán 40 días. Diez de ellos fallaron en esta prueba, pero Josué y Caleb salieron aprobados. Israel duró en total 40 años en el desierto (38 entre Cades y Canaán, Núm.14:33, 34; Sal. 95:10; Dt. 2:14).

9. Fueron también cuarenta días, los que permaneció el profeta Elías en el desierto del Sinaí huyendo del acosa de la reina Jezabel.

10. Jonás desobedeció y trató de huir de Jehová. Después de ser castigado, entró en Nínive pregonando: «De aquí a cuarenta días Nínive será destruida».

11. El gigante Goliat estuvo intimidando a Israel por 40 días 1 Sam 17.16, atemorizando a Israel y subyugándolos como esclavos, fue David el escogido por Dios quien lo derrota y su reinado fue de 40 años 2 Sam 5:4.

12. Nuestro Señor, fue llevado por el espíritu al desierto donde estuvo 40 días ayunando, siendo tentado por el diablo Mt 4.2, al volver del desierto, al haber vencido al enemigo vuelve en el poder del espíritu Mt 5:1-2 y después de su resurrección pasaron 40 días antes de ascender al cielo Hch 1.3. Y 40 años después de su crucifixión sucedió la destrucción de Jerusalén.


Fuente:
1 2 3 4

Me ayudó mucho esta Biblia on line Leer Biblia

La Biblia y el número 7

Antes de empezar con este post te haré conocer algunas cosas: El siete se menciona 737 veces en la Biblia. «Siete veces» es mencionado 6 veces, el séptimo se encuentra 119 veces.


1. Cierto día, Pedro vino a Jesús y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?». Para Pedro, perdonar hasta siete veces ya era alcanzar el máximo de su espiritualidad. Él quedó sin duda impresionado por el mandamiento del Señor en el monte: «Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto» (Mt. 5:48). Probablemente, en la mente de Pedro perdonar siete veces significaba alcanzar la perfección. Nuestro Señor lo sorprendió con la respuesta: «No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete» (Mt. 18:22). Es la perfección sobre la perfección.

2. «Siete» es el número de la perfección, generalmente con un énfasis espiritual. En Hebreos, la palabra «siete» es «chevah». Viene de la raíz «Sabah», lleno o satisfecho, tener suficiente. Por lo tanto, el significado de la palabra «siete» es denominado por esta raíz, pues, en el séptimo día, Dios descansó del trabajo de la Creación. Estaba pleno y completo, bueno y perfecto. Nada podía agregarse o quitarse de él sin perjudicarlo. Siete veces Dios hizo el comentario sobre sus obras: «Es bueno». Él estaba satisfecho y entonces descansó. El siete, por lo tanto, sella con perfección y cabalidad aquello en relación a lo cual es usado.

3. El primer patrón de una vida completa después de la caída del hombre fue dado en Génesis 5:24: «Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó con Dios». Enoc era el séptimo desde Adán y el primer hombre que no experimentó la muerte.

4. El segundo hombre después de Adán que caminó con Dios fue Noé (Gn. 6:9). Noé llevó los animales limpios para el arca de siete en siete (Gn. 7:2). Siete días después que Noé entrara en el arca, vino el diluvio (Gn. 7:9-10). El arca descansó el séptimo mes sobre las montañas del monte Ararat (Gn. 8:4).

5. El esclavo hebreo debería servir durante seis años, que era el límite legal (Ex. 21:2). El amor hizo que Jacob deseara servir a su tío Labán durante siete años por Raquel. Solamente el amor puede ir más allá del límite legal y puede abarcar la extensión total de tiempo para servir. (Gn. 29:20).

6.Después de la Pascua, el pueblo de Israel debería comer panes sin levadura durante siete días. Deberían quitar la levadura de sus casas. No deberían tocar levadura «desde el primer día hasta el séptimo» (Ex. 12:15). Aquí, es claro, es destacada para nosotros la santidad implícita en todo esto. La levadura significa corrupción y real separación de Dios. Después de haber sido salvados, nosotros debemos vivir apartados de la levadura nuestros «siete días», que representan nuestra vida entera.

7. El candelero de oro del Tabernáculo tenía seis brazos que salían de un soporte central, sumando un total de siete, dando énfasis y en armonía con el hecho de que la luz era la luz del pueblo de Dios en el mundo, pero que su fuente era divina. En correspondencia con los siete brazos fueron hechas también siete lámparas. (Ex. 25-32, 37).

8. Antes que Aarón y sus hijos dieran inicio a su servicio sacerdotal, ellos fueron consagrados durante siete días (Lv. 8:31-36). El hijo de Aarón que tomara su lugar como sacerdote debería colocarse las vestiduras sagradas de Aarón por siete días. (Ex. 29:2, 30). Estas son descripciones de una vida completamente consagrada al servicio del Señor.

9. En el día de la expiación, el sumo sacerdote esparcía la sangre del becerro sobre el propiciatorio, y siete veces delante del propiciatorio (Lv. 16:14). Esto retrata la perfección de la obra redentora de Cristo. «…por su propia sangre entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención» (Heb. 9:12).

10. Había 7 días de fiesta de nuestro Señor: Pascua, Panes sin levadura, Primicias, Pentecostés, Expiación, Trompetas y Tabernáculos (Lv. 23:1-44). Aquí hay un tipo perfecto de Cristo como nuestro deleite, nuestra alegría y nuestro descanso.

11. Cuando Israel tomó la ciudad de Jericó, Dios les ordenó que marchasen alrededor de la ciudad siete veces. Entonces, en el séptimo día, cuando ya habían marchado siete veces alrededor de ella, completaron su marcha de fe. Esta marcha fue completada con los siete sacerdotes llevando las siete bocinas de cuero de carnero delante del arca (Jos. 6:1-12).
12. A Salomón le tomó siete años construir el templo de Dios (1 R. 6:38). Salomón y todo el pueblo dedicaron la casa de Dios. «Entonces hizo Salomón fiesta siete días…» (2 Cr. 7:8) y «habían hecho la dedicación del altar en siete días» (2 Cr. 7:9).

13. Dos milagros de Eliseo fueron sellados con el número 7: el niño que él resucitó de la muerte estornudó siete veces antes de abrir los ojos (2 R. 4:35). Naamán, jefe del ejército del rey de Siria «se zambulló siete veces en el Jordán» antes de ser sanado de la lepra (2 R. 5:14).

14. La sabiduría del libro de Proverbios es personificada y siempre habla de Cristo. «La sabiduría edificó su casa, labró sus siete columnas» (9:1). No son solamente las siete columnas que son configuradas en la Roca eterna, en ella se encuentran también siete ojos, según Zacarías 3:9. «Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra» (Zac. 4:10) Los siete ojos en la piedra que está en Sion hablan de la perfecta inteligencia de Dios. Ellos deben alegrarse cuando ven la plomada en la mano de Zorobabel, o sea, la casa de la habitación del Señor enteramente terminada.

15. Tener siete hijos tipifica una bendición en toda su medida, aunque, como nos recuerda Jeremías, el costo sea el más alto de todos para la madre: «Languideció la que dio a luz siete; se llenó de dolor su alma, su sol se puso siendo aún de día…» (Jer. 15:9). ¿No es un cuadro de nuestro Señor en la cruz? A fin de ‘llevar muchos hijos a la gloria’ (Heb. 2:10), él expiró en la cruz y el sol se oscureció al mediodía. Bebió también la copa amarga para que la copa de la bendición se derramase sobre nosotros. Fue maldecido y muerto sobre el madero para que fuésemos bendecidos con todas las bendiciones espirituales en los lugares celestiales en Cristo (Ef. 1:3).

16. En Daniel 9 leemos que están determinadas setenta semanas sobre el pueblo y la ciudad de Dios. El enfoque de este programa determinado está en el fin de (70-1) x 7 cuando «se quitará la vida al Mesías» (Dn. 9:26). En relación al pueblo y al testimonio de Dios, Cristo y él, crucificado, debe estar al frente.

17. El candelero en la visión de Zacarías tenía 7 brazos para 7 lámparas o 7 brazos para cada una de las 7 lámparas en medio de dos olivos. Qué abundante suministro del Espíritu Santo en esta figura para sustentar el testimonio del Señor. Esta es una de las mejores ilustraciones para el famoso verso: «No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos» (Zac. 4:6).

18. Siete fueron los nombres mencionados en los títulos como autores de los Salmos: David, los hijos de Coré, Asaf, Hemán ezraíta, Etán ezraíta, Moisés y Salomón.

19. Hay siete «hombres de Dios», así llamados en el Antiguo Testamento: Moisés (Dt. 12:22), David (2 Cr. 8:14), Samuel (1 Sam. 9:6), Semaías (1 R. 12:22), Eliseo (2 R. 4:7), Elías, Igdalías (Jer. 35:4). Y uno en el Nuevo Testamento, Timoteo, completando ocho.

20. Hay siete cosas débiles en Jueces, utilizadas por Dios como instrumentos de liberación, que marcan y sellan la perfección espiritual de Su obra: 1. Un hombre zurdo (3:21), Aod, libertando de la opresión de Moab. 2. Una aguijada de bueyes (3:31) en la mano de Samgar, libertando a Israel de los filisteos. 3. Una mujer (4:4) y 4. Una estaca de tienda en la mano de Jael, libertando de Jabín, rey de Canaán. (4:21). 5. Un pedazo de una rueda de molino (9:53), libertando al pueblo de la usurpación de Abimelec. 6. Los cántaros y las trompetas de los 300 hombres de Gedeón (7:20) libertando de los ejércitos de Madián. 7. Una quijada de asno (15:16), con la cual Sansón libertó a Israel de los filisteos.
Dios de hecho escogió «lo débil del mundo para avergonzar a lo fuerte» (1 Co. 1:27), «a fin de que nadie se jacte en su presencia» (1 Co. 1:29).

21. Siete peticiones constan en la Oración del Señor; tres referentes al cielo, con la palabra «tu»; cuatro referentes a la tierra con la palabra «nuestro» (nuestros, as). En Mateo 13, hay siete parábolas del Reino.

22. Siete fueron las palabras de Jesús en la Cruz – Oro del Gólgota. Gólgota es el foco de la revelación, de la historia y de la experiencia. Dios hizo allí lo mejor y el hombre lo peor. Todo en el Calvario es significativo, pero de manera especial las siete palabras del Salvador, habladas de lo más profundo de Su sufrimiento vicario, lo interpretaron para la humanidad. Él habló siete veces – una completa interpretación. Ninguna palabra de más, ni una de menos.

23. Siete son los dones en Romanos 12:6-8; siete las unidades en Efesios 4:4-6; siete las características de la sabiduría, Santiago 3:17; siete las «mejores» cosas en hebreos: Pacto (7:22), Promesas (8:6), Bienes (10:34), Esperanza (7:19), Sacrificios (9:23), Patria (11:14) y Ciudad (11:16); siete gracias en 2 Pedro 1:5-7, siete pasos en la humillación de Jesús y siete en su exaltación en Filipenses 2.

24. Siete hombres de buena reputación fueron escogidos para administrar la benevolencia de la iglesia en Hechos 6:1-7.

25. El Libro de la Vida se menciona siete veces en la Biblia.

26. El libro de Apocalipsis es un libro de sietes. El «7» es usado 54 veces en este libro. Tenemos 7 iglesias, 7 candeleros, 7 estrellas, 7 espíritus de Dios, 7 sellos, 7 ojos, 7 ángeles, 7 trompetas, 7 truenos, 7 cabezas, 7 últimas plagas, 7 bandejas de oro, 7 montañas, 7 reyes, etc.


Fuente:
1

Me ayudó mucho esta Biblia on line Leer Biblia

Frases de Personajes célebres sobre la Biblia

1. Abraham Lincoln
“Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios jamás haya dado a los hombres. Todo el bien que emana del Salvador del mundo se nos comunica a través de este Libro”.

2. Gabriela Mistral
“La Biblia es para mí " El Libro". No veo como alguien puede vivir sin ella”.

3. Galo Plaza Lasso, Presidente de Ecuador
“Aquí les dejo la Biblia, que la he leído todas las mañanas para revestirme de paciencia y de virtudes cristianas”.

4. George Washington
“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y la Biblia”.

5. Napoleón
“La Biblia no es un mero libro, sino una creación viviente con un poder que vence a todo cuanto se le opone”.

6. La Reina Victoria
“Este Libro es el secreto de la supremacía Inglesa”.

7. Georg Wilhelm Friedrich Hegel
“Para el cristianismo, es la Biblia la que toca las fibras de su corazón e imparte firmeza a sus convicciones”.

8. W.E. Gladstone, (1809-1898)
“He conocido a noventa y cinco de los hombres más grandes del mundo en mis tiempos, y ochenta y siete de ellos eran seguidores de la Biblia”, “La Biblia trae el sello distintivo de su origen y una distancia inconmensurable, la separa de todo competidor”.


9. John Ruskin, (1819-1900)
“Cualquier mérito que pueda haber en cosa alguna que yo haya escrito, se debe por entero al hecho que cuando era niño mi madre me leía todos los días una porción de la Biblia y me hacia aprender de memoria alguna parte de ella”.

10. Ulisses S. Grant, General Norteamericano y presidente de los Estados Unidos durante los años (1869-1876)
“La Biblia es el ancla mayor de nuestras libertades”.

11. Andrew Jackson, Presidente de los Estados Unidos durante los años (1829-1837)
“Este libro, caballero, es la roca donde descansa nuestra República”.

12. Robert E. Lee, (1807-1870), General norteamericano y jefe del ejercito sudista en la guerra de secesión
“En todas mis perplejidades y angustias la Biblia jamás ha dejado de darme luz y fuerzas”.

13. Lord Tennyson, (1809-1892)
“La lectura de la Biblia es una educación por sí sola”.

14. John Quincy Adams, (1767-1848), Presidente de los Estados Unidos
“Tan grande es mi veneración hacia la Biblia, que cuanto mas pronto comiencen mis hijos su lectura tanto mas confiada será mi esperanza de que lleguen a ser ciudadanos útiles de su patria y miembros respetables de la sociedad”, “Desde hace muchos años he tenido por costumbre leer la Biblia entera una vez al año”.

15. Charles Dickens, (1812-1870)
“El nuevo testamento es el mejor libro que jamás se haya conocido o que se conocerá en el mundo”.

16. Sir William Herschel, (1738-1822), Astrónomo Inglés creador de la astronomía estelar, descubrió el planeta Urano
“Todo descubrimiento humano parece hecho tan solamente para confirmar mas y mas las verdades que contienen las Sagradas Escrituras”.

17. Isaac Newton, (1642-1727)
“Hay mas señales de autenticidad en la Biblia que en la historia profana alguna”.

18. Goethe, (1749-1832)
“Que siga avanzando la cultura mental; que sigan avanzando las ciencias naturales en extensión y profundidad cada vez mayores, y que la mente humana se ensanche cuanto quiera; mas allá de la elevación y la cultura moral del cristianismo tal como brilla en los evangelios, no podrá pasar”.

19. Albert Einstein
"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."

Fuente
1

Personajes Célebres que creyeron en Dios

1. Nicolás Copérnico (1473-1543)
Copérnico era el astrónomo polaco que puso el primer sistema de planetas basado matemáticamente que giran alrededor del sol. Asistió a varias universidades europeas, y se hizo un Canon en la iglesia católica en 1497. Su nuevo sistema fue en realidad presentado primero en los jardines del Vaticano en 1533 ante el Papa Clemente VII que lo aprobó, y urgió a Copérnico a publicarlo alrededor de ese tiempo. Copérnico nunca estuvo bajo ninguna amenaza de persecución religiosa - y fue instado a que lo publicara por ambos el obispo Católico Guise, el Cardenal Schonberg, y también el profesor Protestante George Rético. Copérnico hizo referencia a Dios a veces en sus obras, y no vio su sistema como en el conflicto con la Biblia.

2. Sir Fancisco Bacon (1561-1627)
Bacon era un filósofo que es conocido por establecer el método científico de investigación sobre la base de la experimentación y el razonamiento inductivos. En De Interpretatione Naturae Prooemium, Bacon estableció sus metas como el descubridor de la verdad, servidor a su país, y servidor a la iglesia. Aunque su trabajo estaba basado en la experimentación y el razonamiento, rechazó el ateísmo como que era el resultado de la insuficiente profundidad de la filosofía, diciendo, "Es cierto que una filosofía ligera inclina a la mente del hombre al ateísmo, pero la profundidad en la filosofía conduce las mentes de los hombres a la religión; pues mientras la mente del hombre busca segundas causas dispersadas, puede algunas veces descansar en ellas, y no ir más lejos; pero cuando contempla la cadena de ellas confederadas, y acopladas juntas, debe necesitar volar a la Providencia y Deidad"

3. Juan Kepler (1571-1630)
Kepler era un matemático brillante y astrónomo. Hizo un trabajo temprano sobre la luz, y estableció las leyes del movimiento planetario sobre el sol. También llegó a estar cerca de llegar al concepto Newtoniano de la gravedad universal - incluso antes de que Newton naciera! Su introducción de la idea de la fuerza en la astronomía cambió de manera radical en una dirección moderna. Kepler era un Luterano sumamente sincero y piadoso, cuyas obras sobre astronomía contienen escritos sobre cómo el espacio y los cuerpos celestes representan la Trinidad. ¡Kepler no sufrió persecución por su declaración abierta del sistema centrado por el sol, y era permitido como un Protestante quedarse en la Graz católica como un catedrático (1595-1600) cuando otros Protestantes habían sido expulsados!

4. Galileo Galilei (1564-1642)
Galileo es recordado a menudo para su conflicto con la Iglesia Católica Romana. Su trabajo polémico sobre el sistema solar fue divulgado en 1633. No tenía ninguna prueba de un sistema centrado por el sol (los descubrimientos del telescopio de Galileo no demostraron una tierra móvil) y su sola "Prueba" sobre la base de las mareas era inválida. Ignoraba las órbitas elípticas correctas de los planetas publicada veinticinco años antes por Kepler. Debido a que su trabajo terminó poniendo el argumento favorito del Papa en el diálogo en la boca del simplón, el Papa (un viejo amigo de Galileo) estaba muy ofendido. Después del "Juicio" y siendo prohibido de enseñar el sistema centrado por el sol, Galileo hizo su trabajo teórico más útil, que fue sobre dinámica. Galileo dijo expresamente que la Biblia no puede equivocarse, y vio su sistema como una interpretación alterna de los textos bíblicos.

5. René Descartes (1596-1650)
Descartes era un matemático francés, científico y filósofo que ha sido llamado el padre de la filosofía moderna. Sus estudios de la escuela lo hicieron insatisfecho con la filosofía previa: tenía una fe religiosa profunda como un Católico Romano, que conservó hasta su último día, al mismo tiempo que un deseo decidido y apasionado de descubrir la verdad. A la edad de 24 tenía un sueño, y sintió el llamado vocacional de tratar de traer juntos conocimientos en un sistema de pensamiento. Su sistema comenzó preguntando qué podía ser conocido si todo lo demás fuera dudado - sugiriendo al famoso "Pienso, por lo tanto existo". En realidad, es olvidado a menudo que el próximo paso para Descartes fue establecer la certeza por muy poco de la existencia de Dios - porque solamente si Dios ambos existe y no quiere que nosotros seamos engañados por nuestras experiencias - podamos confiar en nuestros sentidos y en los procesos del pensamiento lógicos. Dios es, por tanto, fundamental para toda su filosofía. El lo que realmente quería ver era que su filosofía fuese adoptada como la enseñanza estándar Católica Romana. René Descartes y Francisco Bacon (1561-1626) son en general respetados como figuras clave en el desarrollo de la metodología científica. Ambos tenían sistemas en los que Dios era importante, y ambos parecen más devotos que el promedio por su era.

6. Isaac Newton (1642-1727)
En óptica, mecánica, y matemáticas, Newton era una figura de genio indiscutible e innovación. En toda su ciencia (incluyendo química) el vio las matemáticas y los números como central. Lo que es menos conocido es que era fervientemente religioso y vio a los números tan involucrados en el plan de Dios para la historia a partir de la Biblia. Hizo una obra considerable sobre numerología bíblica, y, aunque los aspectos de sus creencias no eran ortodoxos, pensaba que la teología era muy importante. En su sistema de física, Dios es esencial para la naturaleza y el carácter absoluto del espacio. En Principia dijo, "El sistema más hermoso del sol, los planetas, y cometas, podía sólo proceder del consejo y dominio de un Ser inteligente y poderoso."

7. Roberto Boyle (1791-1867)
Uno de los fundadores y miembros tempranos de la Real Sociedad, Boyle dio su nombre a "La ley de Boyle" para los gases, y también escribió una obra importante sobre química. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Por su voluntad dotó de una serie de conferencias de Boyle, o sermones, que todavía continúan", para demostrar la religión cristiana contra los infieles conocidos....' Como un Protestante devoto, Boyle recibió un interés especial promoviendo la religión cristiana por todas partes, dando dinero para traducir y publicar el Nuevo Testamento en irlandés y turco. En 1690 desarrolló sus opiniones teológicas en el Cristiano virtuoso, que escribió para mostrar que el estudio de la naturaleza era un deber religioso principal." Boyle escribió contra los ateos en su día (la noción de que el ateísmo es una invención moderna es un mito), y era evidentemente mucho más fervientemente cristiano que el promedio en su era.

8. Miguel Faraday (1791-1867)
Miguel Faraday era el hijo de un herrero que se convirtió en uno de los científicos más grandes del siglo XIX. Su trabajo sobre la electricidad y el magnetismo no sólo revolucionó la física sino también resultó en gran parte de nuestros estilos de vida de hoy, que dependen de ellos (incluir computadoras y líneas telefónicas y sitios web). Faraday era un miembro fervientemente cristiano de los Sandemanianos, que influyeron en él significativamente y afectaron fuertemente la manera en la que se acercó e interpretó la naturaleza. Originados de los Presbiterianos, los Sandemanianos rechazaron la idea de las iglesias estatales, y trataron de regresar a un tipo de Cristianismo del Nuevo Testamento.

9. Gregorio Mendel (1822-1884)
Mendel fue el primero en ofrecer los fundamentos matemáticos de la genética, en lo que llegó a ser llamado "Mendelianismo". Empezó su investigación en 1856 (tres años antes que Darwin publicara su Origen de las Especies) en el jardín del monasterio en el que era un monje. Mendel fue elegido abad de su monasterio en 1868. Su obra permaneció comparativamente desconocida hasta finales del siglo, cuando una nueva generación de botánicos empezó a encontrar resultados similares y lo "Redescubrieron" (aunque sus ideas no eran idénticas a la suya). Una idea interesante en los años 1860's fue notable por la formación del X - club, que estaba dedicado a disminuir las influencias religiosas y propagar una imagen de "conflicto" entre la ciencia y la religión. Un simpatizante fue el primo de Darwin, Francisco Galton, cuyo interés científico estaba en la genética (un defensor de la eugenesia - la reproducción selectiva entre los seres humanos para "Mejorar" la estirpe). Estaba escribiendo cómo la "Mente sacerdotal" no era propicia para la ciencia mientras, alrededor del mismo tiempo, un monje austriaco estaba haciendo progresos en la genética. El redescubrimiento del trabajo de Mendel vino demasiado tarde para afectar la contribución de Galton.

10. Guillermo Thomson Kelvin (1824-1907)
Kelvin era más importante entre el grupo pequeño de científicos británicos que ayudaron a poner los cimientos de la física moderna. Su trabajo cubrió muchas áreas de la física, y fue dicho que tenía más credenciales que alguien más en la comunidad de naciones, puesto que recibió numerosos títulos honoris causa de universidades europeas, que reconocieron el valor de su trabajo. Era un Cristiano muy comprometido, que era indudablemente más religioso que el promedio por su era. Curiosamente, sus colegas físicos Jorge Gabriel (1819-1903) y Jaime Clerk Maxwell (1831-1879) eran también hombres de profunda dedicación cristiana, en una era cuando muchos eran sólo de nombre, apáticos, o anticristianos. La Encyclopedia Britannica dice "Maxwell es visto por la mayoría de los físicos modernos como el científico del siglo XIX que tenía la influencia más grande sobre física de siglo XX; es clasificado con Sir Isaac Newton y Alberto Einstein por la naturaleza fundamental de sus contribuciones." Lord Kelvin era un creacionista de la tierra vieja, que calculó que la tierra tenía una edad entre 20 millones y 100 millones de años, con un límite superior en 500 millones de años sobre la base de ratios de enfriamiento (un cálculo aproximado bajo atribuible a su falta de conocimientos sobre la calefacción radiogénica).

11. Max Planck (1858-1947)
Planck hizo muchas contribuciones a la física, pero fue más conocido por la teoría cuántica, que revolucionó nuestro conocimiento de los mundos atómicos y subatómicos. En su conferencia de 1937 sobre "Religión y Ciencia", Planck expresó la opinión de que Dios estaba por todos lados presente, y sostuvo que "La santidad de la Deidad ininteligible era expresada por la santidad de los símbolos." Los ateos, creía él, dan demasiada importancia a lo que son simplemente símbolos. Planck era una persona que ayudaba al clero en asuntos seculares desde 1920 hasta su muerte, y creyó en un Dios Todopoderoso y Omnisciente y caritativo (aunque no necesariamente uno personal). Tanto la ciencia como la religión hacen una "Lucha incansable en contra del escepticismo y el dogmatismo, en contra de la incredulidad y la superstición" con la meta "Hacia Dios!"

12. Alberto Einstein (1879-1955)
Einstein es probablemente el mejor conocido y el más reverenciado científico del siglo veinte, y es relacionado con las revoluciones muy importantes en nuestro pensar en el tiempo, la gravedad, y la conversión de la materia en energía (E = mc2). Aunque nunca llegó a la creencia en un Dios personal, reconoció la quimera de un universo no creado. La Encyclopedia Britannica dice de él: "Firmemente negando el ateísmo, Einstein expresó una creencia en el Dios de Spinoza que se revela a Sí Mismo en la armonía de lo que existe." En realidad esto motivó su interés en la ciencia, como una vez se lo comentó a un joven físico: "Quiero saber cómo Dios creó este mundo, no estoy interesado en este o ese fenómeno, en el espectro de este o ese elemento. Quiero conocer Sus ideas, el resto son detalles." El epíteto famoso sobre el "Principio de incertidumbre" de Einstein era "Dios no juega dados" - y para él ésta era una declaración legítima sobre un Dios en el que él creía. Un famoso refrán suyo era que la "Ciencia sin religión está coja, religión sin ciencia está ciega."

Fuente
1

Versículos de la Biblia que inspiraron a gigantes de la historia.

1. Juan 6.37
El texto sobre el que Juan Bunyan, renombrado escritor inglés, predicó a las multitudes.
“Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.”

2. Romanos 3.24-25
El texto que salvó al poeta Guillermo Cowper del suicidio.
“Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.”

3. Romanos 1.17
El texto que hizo de Martín Lutero el héroe de la Reforma.
“Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.”

4. Marcos 12.34
El texto que consoló el alma afligida de Juan Wesley.
“Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.”

5. Mateo 28.19-20
El texto que hizo del famoso explorador escocés David Livingstone un misionero.
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”

6. Juan 17.3
El texto sobre el que el celebre reformador escocés Juan Knox fundó toda su esperanza.
“Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.”

7. Isaías 54.2
El texto que inspiró en el misionero Guillermo Carey una visión mundial.
“Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.”

8. 1 Juan 5.4
El texto que hizo de Guillermo Penn un conquistador.
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”



Fuente
1

¿Sabías qué?

1. ... El libro del Apocalipsis no se hace ninguna citación directa del Antiguo Testamento.

2. ... El libro de 2ª de Reyes capítulo 19 y el libro del Profeta Isaías en su capítulo 37, tienen el mismo contenido, se puede decir que esos dos libros son iguales en esos capítulos.

3. .... Al iniciar la Biblia lo hace con el libro del Génesis, por ser el primer libro este se cree que es el más antiguo de la Biblia, pero no es así, el más antiguo lo es el libro de Job, que algunos estudiosos afirman que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.

4. ... Quien le cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre.
  • Jueces 16:19 Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.

5. ... La ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.

6. ... La mayoría de los libros del Nuevo Testamento, terminan con la palabra amén, Hay tres excepciones: Hechos, Santiago y 3ra de Juan.

7. ... El nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles ya que los otros son Evangelios y Epístolas. 

8. ... En los libros de Ester, Cantares y el Profeta Abdías nunca aparece la palabra "Dios" literalmente.

9. ... El libro de Ester no hace se mención de la palabra DIOS en ninguno de sus capítulo, aun que el tema principal es la protección de Dios a su pueblo.

10. ... El sol regresó 10 grados atrás lo que hizo que un día durara 40 minutos más; donde dice: "Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás."

11. ... El último lugar en la Biblia el Apocalipsis no es el último libro que se terminó de escribir, sino la tercera epístola de Juan.

12. ... El libro de Los Salmos es considerado como El Himnario del pueblo de Israel.

13. ... Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos.

14. ... En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

15. ... La Biblia dice en el Libro de 2 Samuel 18:9 que Absalon quedó suspendido entre la tierra y el cielo, era por que literalmente estaba colgando?, me explico; Absalon tenia el cabello realmente largo, tenia quedejas o clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y en la encina que se menciona allí, los árboles que crecian en ese terreno eran espinosos por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalon montado sobre su mulo, correindo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio. ¿Que curioso no?

16. ... Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

17. ... El único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

18. ... Matusalen es el hombre de mas edad en la biblia, pero sin embargo su padre no murió nunca… Enoc. 

19. ... El nombre del hijo de Dios cristiano no es Jesucristo, sino Jesús. 
”Cristo” es un título que significa ”ungido”.

20. ... A Ezequiel Dios no lo llamó por su nombre, porque siempre se dirigió a el como “Hijo de Hombre”.

21. ... La primera mujer que murió por un parto fue Raquel (Génesis 35:16-20).

22. ... La primera mención del afeitado se hace en Génesis 41:13-15, en la que describe cómo José se vistió y se afeitó para ver al faraón.

23. ... El libro de Apocalipsis es el libro que más usan los predicadores para hacer mención del anticristo, pero curiosamente, la palabra “anticristo” literalmente no aparece ni una vez en ese precioso libro. Solamente aparece literalmente, 3 veces en 1ra. de Juan y una sola vez en 2da. de Juan.

24. ... El hombre más manso (excluyendo a Jesús), es Moisés (Números 12:3).



Fuente:
1 2 3 4 5 6

Me ayudó mucho esta Biblia on line Leer Biblia

La Biblia y sus Números

1. La Biblia tiene 3.573 promesas, 3.566.480 letras, 773.693 palabras, 31.102 versículos y 1.189 capítulos.

2. El evangelio de Lucas es el libro más antiguo del Nuevo testamento, y Hechos el tercero en longitud. Juntos, Lucas y Hechos forman aproximadamente el 30% del Nuevo Testamento.

3. La biblia fue escrita aproximadamente por 40 escritores.

4. El capítulo más corto del Nuevo Testamento es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

5. 40 días estuvo Moisés en el desierto, 40 días el Filisteo Goliat provocó al Pueblo de Israel, 40 días estuvo Jesús en el desierto antes de ser tentado por Satanás, 40 días se apareció Jesús;después de resucitar, 40 días pasan para que el embrión se transforme en feto y 40 semanas para que nazca (9 meses), 40 años estuvo Israel peregrino en el desierto y nació una nación.

6.La mini Biblia como se conoce es el libro de Isaías ¿Por qué ese nombre? bueno este libro tiene 66 capítulos, los primeros 39 hablan de la historia pasada y los 27 restantes hablan de las promesas del futuro y por tal curiosidad asume ese nombre.

7. El capitulo 40 profetiza de Juan el Bautista, el libro 40 de la Biblia “Mateo” habla también de Juan el Bautista.

8. El 1er capítulo de Isaías comienza como Génesis; la desobediencia y el pecado del hombre.
El capítulo 40 de Isaías profetiza sobre Juan el bautista, y el libro No. 40 de la biblia es Mateo el cual habla de Juan el Bautista.
El último capítulo de Isaías termina en el verso 22. dice: “Como los cielos nuevos y la nueva tierra” al igual que Apocalipsis y el ultimo verso de Isaías termina sobre la condenación del hombre impío, como Apocalipsis lo dice también.

9. El apóstol Pablo escribió unas 14 epístolas y todas las cartas del apóstol al finalizar lo hacen con la palabra Amén.

10. El libro con mas capítulos en el Antiguo Testamento es Salmos este posee unos ciento cincuenta capítulos, mientras que el libro que tiene menos capítulos es el libro del profeta Abdías que solo tiene un solo capítulo.

11. La oveja (hembra del carnero) se menciona 298 veces en la Biblia.

12. El carnero(rumiante doméstico, de grandes cuernos enrollados en espiral, que se cría para aprovechar su carne y su lana) se nombra en los textos bíblicos un total de 168 ocasiones.

13. El cordero(hijo de la oveja que no pasa de un año) se cita 180 veces.

Tal es la importancia de estos animales en la vida de los israelitas de los tiempos bíblicos que en los idiomas originales de las Escrituras aparecen con 12 palabras hebreas diferentes, algunas haciendo distinción en cuanto a la edad, el sexo y la raza.

14. ¿Cuántos libros contiene el Antiguo Testamento?
Hay 39 libros en el Antiguo Testamento.

15. ¿Cuántos libros contiene la Biblia?
La Biblia contiene 66 libros, divididos entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

16. ¿Cuántos libros contiene el Nuevo Testamento?
Hay 27 libros en el Nuevo Testamento.

17. ¿Qué significa “testamento”?
Testamento significa “convenio” o “contrato.”

18. ¿Quién escribió la Biblia?
La Biblia fue escrita bajo la inspiración del Espíritu Santo por más de 40 autores diferentes de todos los quehaceres de la vida: pastores, granjeros, fabricantes de tiendas de acampar, médicos, pescadores, sacerdotes, filósofos y reyes. A pesar de estas diferencias en ocupaciones y la asombrosa cantidad de años que fueron necesarios para completarla, la Biblia es sumamente cohesiva y unificada en propósito y fondo.

19. ¿Qué autor contribuyó con más más libros al Antiguo Testamento?
Moisés. Él escribió los primeros cinco libros de la Biblia, llamados el Pentateuco; los que forman los cimientos de la Biblia.

20. ¿Qué autor contribuyó con más libros para el Nuevo Testamento?
El Apóstol Pablo, quien escribió 14 libros (más de la mitad) del Nuevo Testamento.

21. ¿Cuándo se escribió la Biblia?
Se escribió en un período de unos 1,500 años, de alrededor de 1450 a. C. (el tiempo de Moisés) a aproximadamente 100 d. C. (a continuación de la muerte y resurrección de Jesucristo).

22. ¿Cuál es el libro más antiguo del Antiguo Testamento? Muchos estudiosos están de acuerdo en que Job es el libro más antiguo en la Biblia, escrito por un Israelita desconocido aproximadamente 1500 a. C.

23. ¿Cuál es el libro más reciente del Antiguo Testamento?
El libro de Malaquías, escrito aproximadamente 400 a. C.

24. ¿Cuál es el libro más antiguo del Nuevo Testamento?
Probablemente el libro de Santiago, escrito aproximadamente en 45 d. C.

25. ¿Cuál es el libro más reciente del Nuevo Testamento?
Apocalipsis es el libro más reciente del Nuevo Testamento, escrito aproximadamente 95 d. C. por el Apóstol Juan.

26. ¿En qué idiomas se escribió la Biblia?
La Biblia se escribió en tres idiomas: Hebreo, Arameo, y Griego.

27. ¿Cuándo se canonizó la Biblia?
El Nuevo Testamento entero como nosotros lo conocemos hoy, se canonizó antes del año 375 d. C. El Antiguo Testamento se había canonizado previamente mucho tiempo antes del advenimiento de Cristo.
“Canonizar o canon” se deriva de la palabra griega “Kanon,” que significa “vara de medir”. Para que un libro fuera “canonizado”, el mismo tenía que pasar la norma o prueba de autoridad e inspiración divina. Estos libros se convirtieron en la colección de libros o “escrituras” aceptadas por los apóstoles y por la dirección de la iglesia primitiva como una base para la creencia cristiana.

28. ¿Cuándo se imprimió la Biblia?
La Biblia fue impresa en 1454 d. C. por Johannes Gutenberg que inventó los tipos que luego se convirtieron en la imprenta. ¡La Biblia fue el primer libro alguna vez impreso!

29. Hasta ahora, ¿cuál es el manuscrito más completo y más antiguo de la Biblia en existencia?
El “Codex Vaticanus” que data de la primera mitad del Siglo IV. Se encuentra en la biblioteca del Vaticano en Roma. Sin embargo, hay fragmentos más antiguos de la Biblia que todavía se conservan, el más antiguo es un trozo diminuto del Evangelio de Juan que se encontró en Egipto, de principios del Siglo II. (Se encuentra actualmente en la Biblioteca de Rylands en Manchester, Inglaterra).

30. ¿Cuál es el libro más extenso de la Biblia?
El libro de los Salmos con 150 capítulos y 2453 vesículos.

31. ¿Cuál es el libro más corto de la Biblia?
2da de Juan con 1 capítulo y 13 versículos.

32. ¿Cuál es el capítulo más extenso de la Biblia?
El Salmo 119 con 176 versículos.

33. ¿Cuál es el capítulo más corto en la Biblia?
El Salmo 117 con sólo 2 versículos.

34. ¿Cuál es el verso más extenso de la Biblia?
Ester 8:9.

35. ¿Cuál es el verso más corto de la Biblia?
Exodo 20:7 ("No matarás") con solamente 9 letras.

36. ¿Quién era el hombre más viejo que alguna vez vivió mencionado en la Biblia?
Matusalén, quien vivió 969 años (Génesis 5:27).

37. ¿Quién fueron los dos hombres en la Biblia que nunca murieron?
Enoc, quien caminó con Dios y un día Dios se lo llevó al cielo (Génesis 5:22-24). Y Elias quien fue llevado al cielo por carrosas de fuego (II Reyes 2:11).

38. ¿En cuántos idiomas se ha traducido la Biblia?
La Biblia Santa se ha traducido a más de 2,018 idiomas, con traducciones parciales innumerables, y traducciones de audio (para los idiomas no escritos). (Ésta es una cantidad enorme de traducciones. En comparación, Shakespeare, considerado por muchos ser el escritor más promitente del idioma inglés, se ha traducido sólo en 50 idiomas.)

39. ¿Es la Biblia todavía el libro de mayor venta en el mundo?
Sí, todavía lo es.



Fuente:
1 2 3 4 5 6 7

Me ayudó mucho esta Biblia on line Leer Biblia

La Biblia y la ciencia

Antes de describir las muchas aseveraciones contenidas en nuestra Biblia, ratificadas por la ciencia, lee y analiza bien este versículo

2 Timoteo 3:16: Inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia.
Colosenses 2:3: En Cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia.
Colosenses 2:8: Cuídense de que nadie los engañe por medio de filosofías y ciencia hueca, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.


1. Armonías en el hombre.
El libro de Génesis dice que el hombre fue lo último que Dios creó, y que además fue lo más asombroso de toda su creación.
Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.

La ciencia ha comprobado que el hombre es la criatura más perfecta de todas las especies. Los "inteligentes" científicos han gastado millones de millones de dólares tratando de probar lo contrario a la declaración bíblica, nada más que para darse cuenta de que están equivocados.

Existe una declaración bíblica que los científicos han intentado probar errónea desde antaño. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo…" Génesis 2:7. Los científicos han invertido una fortuna en investigaciones y experimentos tratando de demostrar esta declaración como falsa. No obstante, hasta hoy no han sido capaces de encontrar ningún ingrediente en el cuerpo humano que no pueda ser encontrado en el polvo.

La mayoría de las personas miran el polvo como algo fastidioso y sucio. Sin embargo, si el polvo no existiera la cantidad de agua que cae sobre la tierra sería drásticamente reducida. Tendríamos una gran cantidad de niebla dominando una gran parte del mundo la mayor parte del día. La vegetación se reduciría radicalmente debido a la falta de lluvia y sol causado por el dominio de la niebla. No tendríamos más cielos azules sino cielos negros. Las preciosas puestas de sol quedarían reducidas a cero y las salidas del sol fueran desconocidas. Los rayos del sol serían reducidos considerablemente y por tanto la vida animal y vegetal en el planeta sería mucho más difícil.

2. Armonía en las estratificaciones y en las fosilizaciones.
Los detalles proporcionados en Génesis concuerdan asombrosamente con los últimos descubrimientos geológicos.
Pues la ciencia concuerda en un 100 % con esta declaración.
El diluvio de Noé presenta una explicación perfecta para las capas geológicas que pueden ser vistas en la tierra. Ver Génesis 7:18-24 y Génesis 8:1-5.

3. Armonía en la lava.
En el libro de Job la Biblia declara: "De la tierra nace el pan, y debajo de ella está como convertida en fuego." Job 28:5.

Esta declaración está contenida en un libro que fue escrito hace más de 3,800 años y sostiene que debajo de la tierra, o sea en su corazón, existe un fuego que la convierte. La ciencia ha descubierto que la corteza de la tierra tiene un grueso de 5 a 30 millas solamente. Debajo de esa corteza existen unas 7,000 millas de materia fundida, como un plástico que se colocara sobre el fuego. Eso es lo que usted ve que sale de los cráteres de los volcanes: o sea la tierra "debajo" "está convertida en fuego".

4. Armonía en la biología.
"E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre al tierra según su especie." Génesis 1:25.
Por cientos de años los "inteligentes" sostuvieron que una especie de animal de alguna forma se cruzaba con otras especies para formar nuevas especies. Sin embargo, ha sido demostrado que esta teoría es irrisoria, imposible e improbable. Cada especie tiene un número de cromosomas que se perpetúan por sí mismas y NO pueden ser entrecruzadas con otras.

5. Armonía en que "no toda carne es igual"
El Apóstol Pablo declara que no toda carne es igual y nos menciona cuatro tipos diferentes de carnes: carnes de hombre, bestias, peces y aves(1 Corintios. 15:39).

En la historia de la "ciencia" el hombre, "los inteligentes", siempre creyeron que toda carne en gran proporción era básicamente igual. Ellos concluían que todas las células eran idénticas.

Con la invención del microscopio electrónico, la ciencia comenzó a investigar las células. Se dieron cuenta que las células difieren radicalmente en estructura, composición química, métodos de consumo, reproducción y propósito. Un pedazo de carne puede ser analizado hasta lo suficientemente como para brindar la especie del ser al que pertenece. Usted se sorprenderá de que ¡la ciencia moderna ha dividido la carne en 4 tipos! : Hombre, bestia, pez y aves.

6. Armonía en que "la vida está en la sangre"(Levíticos 17:11)
A través de la historia los "hombres inteligentes y de ciencia" creyeron que la sangre era la que cargaba las enfermedades en vez de la vida misma del cuerpo.

El primer presidente de Estados Unidos, George Washington murió por la limitación de la ciencia ante el entendimiento de esta verdad declarada en la criticada y enjuiciada Biblia. Los "mejores científicos del mundo" de ese entonces no entendían esa verdad y a lo que recurrían era a sacar la sangre del enfermo para así deshacerse de la fuente de la enfermedad. Pues no hace sino 100 años cuando los científicos descubrieron que la vida depende de la nutrición del cuerpo, el cual a su vez es nutrido por la sangre. Recuerde, ¡Levíticos fue escrito hace más de 3,500 años!

7. Armonía e idoneidad de "la circuncisión"
"Circuncídense, pues, la carne de vuestro prepucio." Génesis 17:11 y 12.
Este mandamiento le fue dado al Pueblo de Dios por varias razones que para el pueblo eran desconocidas, pero no para Dios. La principal y la que más compete a nuestra presentación es la razón sanitaria o de limpieza. Una mujer está más propincua a desarrollar cáncer en la cerviz si su esposo no está circuncidado. El problema está en que bacterias escondidas debajo de la piel del hombre pueden ser transmitidas a la mujer durante las relaciones íntimas. Esto fue establecido recientemente observando a las mujeres judías cuyos maridos se encontraban circuncidados contra otras no judías cuyos maridos no lo estaban.

8. Armonía en la botánica - Clasificación de las plantas
La Biblia menciona más de 250 plantas, flores y arbustos sólo en el Antiguo Testamento. Históricamente hombres de gran renombre tales como Plutarco, Platón, y Aristóteles se encuentran entre los más prominentes botánicos, pero sus trabajos hoy no permanecen sino como curiosos trabajos de hombres "inteligentes", pero llenos de errores.

Por cientos de años los botánicos clasificaron las plantas a través del sistema linear de las flores que producían. Sin embargo, este sistema fue descartado hace mucho tiempo y hoy día las plantas son clasificadas de acuerdo a sus semillas. Asombrosamente Moisés clasificó las plantas sujeto al mismo método que a los "inteligentes" y científicos" le tomó siglos para comenzar a implementar. Los botánicos consideran que la Biblia ¡NO CONTIENE UN SOLO ERROR EN EL ÁREA DE LA BOTÁNICA!

9. Armonía en el área de la salud y la bacteriología
Las leyes médicas y sanitarias que Moisés implantó en el pueblo israelí eran super avanzadas para su tiempo. Estas leyes debieron haber provenido de una fuente más avanzada que los israelitas de esos tiempos.

Por ejemplo, si comparamos las costumbres y creencias de los antiguos egipcios y babilonios con las de los hebreos de los tiempos de Moisés, nos daremos cuenta del gran avance del ser que les proporcionó las leyes a los hebreos. El libro de Levíticos enumera una lista de animales, peces, aves e insectos que los israelitas no debían comer. No fue hasta hace unos 100 años cuando se descubrió que muchas enfermedades son causadas por gérmenes que se propagan por el contacto de una persona en contacto con la que ya está infectada. Ahora se sabe que los animales, etc. que Dios prohibió a su Pueblo están sujetos a infecciones parasitarias y solamente es seguro consumirlos si han sido alimentados apropiadamente y sin han sido bien cocinados antes de ingerirlos.

¡Y aún más!…El ciclo de tiempo digestivo de estos animales, a los cuales la Biblia llama "animales que no eran limpios", es insuficiente para destruir las impurezas parasitarias antes de que la comida consumida se convierta en carne. Por otra parte, los animales que Dios permitió se consumieran son todos considerados por la ciencia moderna como los más seguros y médicamente recomendables. Los insectos que Dios permitió que se consumieran aún son consumidos en ciertas regiones de la tierra tanto como hoy consumimos res en el Oeste.

10. Armonía en las medidas sanitarias
Moisés instauró leyes sanitarias tan modernas que son comparables con las de hoy. La historia del hombre está repleta de situaciones en las que una "plaga" diezmó la población. Estas plagas no eran más que el resultado de medidas sanitarias mal instauradas o no instauradas en lo absoluto.

En una de estas plagas en Europa, después de intentarlo todo, los "científicos de la época" recurrieron a los métodos del Antiguo Testamento y ¡dentro de 5 meses la epidemia había sido controlada!.

En Deuteronomio 23:12-14 vemos instrucciones para el desecho de la materia fecal enterrándola. Otras fueron dadas para la higiene personal las cuales estaban y siguen estando por encima de las usadas en otros países contemporáneos. Esto lo vemos cuando se recomendaba el aislamiento o la segregación de los infectados mientras se daba tratamiento a la enfermedad de que padecían.

11. Armonía en los códigos de leyes
Las leyes de Moisés forman las bases de los sistemas legales usados hoy día en todos los países libres. No obstante a que otras grandes civilizaciones tuvieron códigos de leyes similares al de Moisés, los mismos ni se acercaban en justicia y equidad a aquellas proporcionadas en el Pentateuco, los primeros 5 libros de la Biblia.

12. Armonía en la agricultura
En el capítulo 25 del libro de Levíticos, se decretó que todas las tierras cultivadas por los israelitas debían descansar cada 7mo año. A primera vista pareciera que este decreto divino fuera inapropiado, especialmente tomando en consideración la gran necesidad de comida.

Sin embargo, la agricultura moderna sabe que esta fue una medida más que apropiada. Después de 1 año de descanso la tierra estaba descansada y lista para producir en abundancia. Cuando no se toma la medida que Dios ordenó a su pueblo, la tierra llega a un punto tal que deja de producir. Esto es más evidente en las grandes plantaciones donde se ha talado el bosque y otro tipo de vegetación para plantar más.

13. Armonía en la física - La Ley de la Termodinámica
En Génesis 2:1 y 2 leemos: "Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos". Por otra parte en Hebreos 4:3 leemos: "Las obras suyas (de Dios) estaban acabadas desde la fundación del mundo".
La frase "y todo el ejército de ellos" (en versiones más recientes "y todo lo que hay en ellos") en Hebreo tiene el significado de "todo lo que había" o "todo lo que se encontraba". Tanto el escritor de Génesis, como el escritor de Hebreos dan fe del hecho de que nada ha sido agregado al universo, ya que todo fue "terminado" en el momento mismo de su origen.

Los registros históricos nos muestran que el concepto que el hombre tenía del universo nunca se consideró la última palabra, sin embargo se creía que había una creación continua de seres vivientes y la desaparición de otras cosas hacia la nada. En el siglo 19, un científico Judío, Albert Einstein, formuló las Leyes de la Termodinámica, y Einstein agregó que esas leyes eran "irrevocables" (Irrevocables significa que estas leyes no podían ser cambiadas o dejadas sin efecto. En otras palabras, estas leyes postulaban principios absolutos ¡y ahí terminaba el asunto!).

La PRIMER LEY DE LA TERMODINÁMICA se conoce también como la Ley de la Conservación de la Masa y la Energía. Esta ley es considerada como la más importante y básica de todas las leyes de la física. Esta ley establece que la "suma total de toda la energía del universo permanece constante; pero que una forma de energía puede ser convertida en otra forma de energía. La forma, el tamaño, etc. pueden ser cambiados, pero la suma total de la masa NO PUEDE ser cambiada" (Enciclopedia Británica. 1998.) En palabras sencillas esta ley dicta lo siguiente: LA ENERGÍA NO PUEDE SER CREADA NI DESTRUIDA

Esta ley enseña que no ha habido creación ni destrucción de materia o energía en ningún lugar del universo, y que el universo se encuentra funcionando con la misma materia y con el mismo poder o energía con el que comenzó. Recuerden que esta ley es la más básica e importante en toda la física.

14. Armonía en la física - La 2da Ley de la Termodinámica, la Ley de la Descomposición o de la Decadencia.
En Hebreos 1:10-11 leemos "Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, más tú permaneces; y todos ellos se envejecerán como una vestidura." (Para notar consistencia entre diversos autores bíblicos, ver además Gen. 3, Isaías 51, Salmo 102:25-26 y Romanos 8:20-22.

A lo que estos autores hacen referencia cuando dicen que la materia, las cosas tangibles, "envejecerán como una vestidura", es a que la materia, las cosas físicas se descompondrán o sufrirán decadencia al pasar el tiempo. Estos escritores bíblicos presentan al universo en una situación de deterioro constante a partir de su situación inicial perfecta.

Esta Segunda Ley establece que la cantidad total de energía útil se está reduciendo a un grado tal que ya la energía se está convirtiendo en energía inservible, y lo más importante de todo, que esta "transformación" es ¡"irreversible o irrevocable".

Para que ustedes entiendan un poco más claramente la importancia del concepto de esta ley, les pondré unos ejemplos sencillos: Esta ley es la responsable de que una máquina no pueda ser construida con una eficiencia de un 100 % y de que el movimiento perpetuo de la máquina sea algo imposible de obtener.

Sin embargo, recuerden que la Biblia, repetidas veces, también habla de una intervención sobrenatural del Creador en la Creación. El destruirá la creación presente y creará una nueva. "Cielos nuevos y tierra nueva". Estos continuarán y nunca se gastarán, quizás porque Dios reorganizará el proceso de reciclaje de la energía que explicamos existía antes del Diluvio de Noé.

15. Armonía en la física - La 3ra Ley: La Ley de la Causa y Efecto.
En pocas palabras esta ley establece que la Causa siempre debe ser mayor que el Efecto. Si tú empujas una pared y eres capaz de derribarla, entonces tu fuerza (la Causa), debe ser mayor a la fuerza de resistencia que la pared te ofrece (el Efecto).
En Génesis 1:1, la Biblia nos dice cómo Dios (la Causa) creó la Creación (el Efecto). Por tanto Dios es mayor que su creación.
Si del "Big Bang" apareció la inteligencia, esta ley mantiene que la Causa del Big Bang debió ser más inteligente que su Efecto, nosotros! (Ups! - ¡Otro problemita para que los Evolucionistas resuelvan!).

16. Armonía en la física - "El Universo fue creado a partir de cosas invisibles"
En Hebreos 11:3 leemos: "Por la fe entendemos que el universo fue fundado por la palabra de Dios, de modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". (Ver además Colocenses 1:17 y Nehemías 9:6.)

La palabra "cosas" es usada en el lenguaje griego para describir lo "más pequeño y diminuto" "lo más elemental" "las partes más básicas de algo". Estos versos nos enseñan que "todas las cosas" se mantienen y se sostienen por el poder inherente puesto en ellas. "De modo que las cosas que se ven fueron hechas de las cosas que no se veían". En otras palabras, el material del universo, en su estado más básico realmente no es físico, si no que está compuesto por "cosas invisibles" "cosas que no se pueden ver", según otras versiones. Los hombres de "ciencia" del pasado han intentado razonar y pensaban que las cosas visibles habían sido hechas de otras cosas visibles y que estas cosas podían ser explicadas completa y fielmente en términos de leyes mecánicas y otros modelos.

No obstante, en el Siglo 20 ha habido una explosión del conocimiento (Por favor, ver Daniel 12:4, y lea el versículo completo 2 ó 3 veces), y se ha descubierto, gracias a la física atómica, una pequeña galaxia de partículas girando alrededor de un núcleo.

La distancia de estas partículas giratorias al núcleo es de !aproximadamente la misma distancia o radio de la tierra al sol! En otras palabras, el átomo en su mayoría está compuesto de espacio, y la materia está compuesta de átomos. Por tanto, el hombre en su mayoría está compuesto de espacio o ¡substancias no-físicas!.

No es hasta recientemente cuando los científicos se han dado cuenta de que toda la materia se mantiene unida por atracción (fuerza de cohesión), y por energía. O sea por "cosas que no se ven". La ciencia cada día descompone más y más el átomo y la tendencia luce presentar el dilema de que en realidad ¡nada es físico o tangible, si no energía!

17. Armonía entre la Biblia y la Meteorología - El ciclo de evaporación del agua
En Job 36:27- 28 la Biblia nos dice: "Él (Dios) reduce las gotas de las aguas, al derramarse la lluvia según el vapor; las cuales destilan las nubes, goteando en abundancia sobre los hombres." Versión Antigua Reina - Valera. Palabras en itálica mías. El diccionario de la Real Academia Española define el verbo "destilar" como el "proceso de separar por medio del calor, en alambiques u otros vasos, una substancia volátil de otras más fijas, enfriando luego su vapor para reducirla nuevamente a líquido." Este es el proceso usado para la destilación del ron usado en algunos países, tales como República Dominicana y Puerto Rico.

Note lo asombroso de esta declaración. Lo que esto implica es que estos autores de la antigüedad ya conocían el principio básico del ciclo del vapor de agua. Ahora note otra asombrosa declaración en la Biblia - ¡el Libro que no contiene errores!: "Los ríos todos van a la mar, y la mar no se hinche (llena), al lugar de donde los ríos vinieron, allí tornan (regresan) regresan para correr de nuevo." Eclesiastés 1:7. Versión Antigua Reina - Valera.

Lo que este pasaje bíblico declara es que el agua en la tierra sigue el proceso siguiente:
1) los ríos se vacían en el mar.
2) las gotas de agua subsecuentemente se convierten en vapor, siguiendo el proceso de "destilación" antes mencionado. 3) el agua una vez evaporada y colectada en las nubes tiende a precipitarse y regresa a los ríos "para correr de nuevo" el mismo ciclo.

Ustedes se sorprenderán de saber que esto fue escrito cientos de años antes de que la cultura griega apareciera. Sin embargo, la ciencia de hoy día acredita a Aristóteles con ser el primero en comprender el ciclo de evaporación/condensación del agua que produce la lluvia. Y lo que resulta aún más asombroso es que no fue hasta los años 1900s cuando se descubrió que lo que producía la formación de las nubes era el ciclo de expansión y enfriamiento del aire que se elevaba de los lagos, ríos y mares. ¡No fue hasta los años 1900s cuando este hecho científico, el cual la Biblia declaró desde hace casi 4,000 años, se ha convertido en un hecho ¡científicamente aceptado!

18. Armonía entre la Biblia y la Meteorología - La circulación del aire
Job 28:24-25 : "Porque él (Dios) mira hasta los fines de la tierra, y ve debajo de todo el cielo. Al dar peso al viento, y pone las aguas por medida". Job 37:9 dice: "Al (hacia el) sur viene el torbellino, y el frío (viene) de los vientos del norte." Eclesiastés 1:6-7: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo."

Las tres citas tomadas de la Antigua Versión King James. La palabra "Sur" usada en el libro de Job tiene el mismo uso que la palabra "sur" usada por Salomón en Eclesiastés. "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte".

Por otro lado, la palabra "peso" (Job 28:25) en Hebreo significa un peso que puede ser calculado. Ahora, poniendo estos conceptos claros, noten lo imponente de lo que escribieron estos hombres:
1. que el viento tiene peso; o sea, que el aire puede ser pesado. Pero hasta Galileo Galilei en el 1630, ¡ningún científico sabía que el aire tuviera peso!
2. que el viento viene del norte.
3. Y finalmente, que el viento tiene un curso circular en su trayectoria.
Hace apenas 114 años que los hombres "inteligentes" - esos mismos que se burlan de la Biblia - descubrieron que existían corrientes de aire o de viento.

Hoy día, a través del uso de globos que llegan a gran altitud, los científicos son capaces de observar que el aire tiene una trayectoria con un modelo específico. Es gracias a esta trayectoria, más o menos previsible, que hoy vemos a los meteorólogos predecir el tiempo atmosférico. La próxima vez que usted se encuentre observando pronósticos del tiempo en la televisión, fíjese que éste es el método usado por los científicos para saber donde ha de llover, dónde hará frío, etc.

La ciencia moderna ha descubierto que el aire cálido se eleva en el Ecuador, entonces fluye hacia los polos, donde se enfría, y entonces cae a la superficie de la tierra, donde vuelve a fluir hacia el Ecuador, y continúa el mismo ciclo una vez más.


¡Pero aún hay más!

El barómetro (instrumento que sirve para determinar la presión atmosférica) fue inventado en el siglo 17. No fue hasta entonces que se comenzó a pesar y a medir el aire (viento). Sin embargo, estos dos grandes héroes de la antigüedad, Job y Salomón, hace alrededor de 3,000 años establecieron principios que a los mismos científicos que hoy dicen no creer en la autenticidad e infalibilidad de la Biblia les ha tomado siglos para descubrir.

19. Armonía entre la Biblia y la Meteorología - Los tesoros de la nieve
En Job 38:22 la Biblia nos relata que Dios se le presenta a Job y, entre otras cosas, le dice:
"¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, o haz visto los tesoros del granizo…? Job 38:22. Versión Antigua Reina - Valera.

Al leer este versículo usted deberá preguntarse: ¿Qué tesoros puede contener la nieve o el granizo? Pues el tesoro es doble. Primero usted debe saber que la nieve al caer deposita nitrato en el suelo. Y el segundo es un tesoro estético y exclusivo de los copos de nieve, ya que los mismos tienen una belleza asombrosa en su simetría. ¡Después de analizar cientos de copos, los experimentos en los laboratorios demuestran que no hay dos copos de nieve idénticos!

AHORA, ¡PREPÁRESE PARA UN MANJAR!
Pero antes de continuar, recuerde:
Dios le es revelado al hombre a través de su Palabra. En la Palabra se recuenta el origen del hombre; su caída y la promesa de redención en Cristo. Se describe la personificación de Dios, su muerte, resurrección y consecuente victoria sobre el enemigo de la humanidad y causante de la caída del hombre. Además se describe el futuro de la humanidad, el Rapto del pueblo de Dios y la implementación del Reino Sempiterno que establecerá Cristo en al tierra. Todo esto está contenido en la Biblia, sí, en una colección de libros llamado Biblia. La Biblia o es absolutamente perfecta, o no es la Palabra de Dios. Si no lo es…la humanidad no tiene una sola esperanza viable de lograr justicia imperecedera a través del uso de ninguno de los otros dioses propuestos por otras religiones. ASÍ QUE, HERMANOS Y HERMANAS, ahora más que nunca resultan idóneas las palabras del Apóstol cuando, desde la cárcel, nos dice:
"Alégrense siempre en el Señor. Repito: ¡Alégrense!…El Señor está cerca!" Filipenses 4:4. ¡ALELUYA!

20. Armonía entre la Biblia y la Ornitología (zoología - aves) y la Aerodinámica
En Isaías 40:31 la Biblia declara: "Mas los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas como águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán." Versión Antigua Reina - Valera.

Este pasaje bíblico sirve de aliciente a los verdaderos cristianos. ¡Qué maravillosa promesa! Sin embargo, aquí hay una declaración que hizo a los "sabios de décadas pasadas burlarse de la fidelidad de la verdad contenida aquí. El pasaje declara que las águilas poseen la habilidad exclusiva de ¡volar con sus alas en una posición tal que no se cansan!

En los túneles de viento de la universidad de Oklahoma se descubrió exactamente la misma verdad científica que declara Isaías 40:31. Mientras conducían investigaciones aerodinámicas durante la primavera del 1971, los investigadores de la Universidad de Oklahoma descubrieron que las águilas tienen seis plumas con unos espacios o ranuras en las puntas las cuales se curvan hacia arriba mientras planean o vuelan.
Las medidas tomadas indicaban que estas ranuras en las plumas que se curvan hacia arriba reducen el tamaño del vórtice que emana de la punta de cada ala.

Este fenómeno a su vez hace que la resistencia al avance se reduzca (fricción - resistencia de las alas contra el aire). Esto le permite a las águilas volar o planear distancias asombrosas aprovechando las corrientes de aire sin la necesidad de batir sus alas.
2,760 años después de que el profeta Isaías escribió esta asombrosa verdad, la "ciencia" ha tropezado ¡conque la Biblia tenía razón!

21. Armonía entre la Biblia y la Meteorología - Los relámpagos causan la lluvia.
En el libro de Job leemos: ¿Quién repartió conducto al turbión (aguacero) y camino a los relámpagos y truenos, haciendo llover sobre la tierra deshabitada, sobre el desierto, donde no hay hombre, para hartar la tierra desierta e inculta, y para hacer brotar la tierna hierba? Job 38:25-27


Aquí se declara que los relámpagos son los que causan la caída de las lluvias hacia el suelo donde el hombre no vive. El texto también habla del "camino a los relámpagos" para hacer llover. No fue hasta el 1930 que se usaron cámaras de alta velocidad (100 millas por hora) para fotografiar los relámpagos. Cuando redujeron la velocidad de la película tomada, se descubrió que antes de que ocurriera la aparición de la luz del relámpago (destello), seguida por el estruendo del trueno, ocurría lo que los científicos llamaron, "el líder", el cual precede al destello. Este fenómeno meteorológico llamado "líder" no es más que una especie de "sondeo" o "determinación" del camino o la trayectoria que el destello y el rayo han de seguir. ¡Este "líder" es una señal eléctrica débil enviada a la tierra antes de que el destello y el rayo procedan para abrir trilla a los mismos (Ahora vuelva a leer el texto en Job 38:25-27).

Este "líder", "sondeo" o "investigación" proporciona el camino o la trayectoria que la energía o descarga eléctrica han de seguir en su viaje hacia la tierra desde las nubes, a la vez que crea un balance entre las partículas positivas y negativas de las nubes.

Fue a partir de este descubrimiento cuando los meteorólogos comenzaron a entender el porqué de las descargas eléctrica ocurridas antes del inicio de las lluvias. Pido a nuestros lectores que recuerden que las nubes, las cuales están cargadas de gotitas de agua, no se forman hasta que no haya humedad en el aire. Por supuesto, estas gotitas de agua aún están muy lejos de ser gotas como las que usted y yo vemos caer del cielo cuando llueve. Se necesita casi un millón de esas gotitas para formar una gota de las caídas en la lluvia.

Sin embargo, a través de investigaciones realizadas, los científicos se han dado cuenta de la causa por la que los relámpagos preceden a la lluvia. Los radares han sido la clave en este descubrimiento. Los radares no mostraban la existencia de gotas de agua grandes en las nubes antes de la ocurrencia del relampaguear. No obstante, después de las descargas eléctricas, entonces los radares leían que las nubes de repente sí contenían gotas de agua grandes. Cuando usted se encuentre viendo el pronóstico del tiempo, fíjese en algunas imágenes del radar que muestran colores en las nubes. Estos colores muestran la densidad del agua contenida en las nubes.

Los experimentos en los laboratorios demuestran que las gotitas de agua se combinan para formar gotas de lluvia cuando las descargas eléctricas pasan a través de ellas. Las descargas eléctricas dejan a las gotitas con una carga opuesta, lo cual hará que las mismas atraigan a otras gotitas no cargadas con la misma polaridad (negativa o positiva), por tanto, formando gotas de agua de un tamaño suficiente como para poder caer a la tierra. Esta es la razón por la que durante un gran aguacero existe una demostración majestuosa de actividad eléctrica, usualmente en la forma de relampagueado.

El hecho de que haya una ausencia de errores absoluta en los libros de la Biblia (¡mientras más antiguo el libro que usted escoja poner a prueba, más perfecto es!), es una muestra contundente de que detrás de la autoría de esta colección de asombrosos libros existe una inteligencia sobrenatural.


"No existe hoy día un sólo hallazgo arqueológico que muestre ni siquiera un leve error en al Biblia. Los arqueólogos han usado la Biblia como fuente para localizar sitios de excavación y han encontrado más de 25,000 de ellos. Todos gracias a la exactitud y precisión de los detalles bíblicos" More than a Carpenter. Dr. Josh McDowell. Living Books. 1971.


CONCLUSIÓN
"Hace algunos años, el editor de una de las revistas más importantes de Inglaterra decidió enviar una comunicación a 'los 100 hombres más sobresalientes de Gran Bretaña'. En tal misiva se les pedía que respondieran la siguiente pregunta: 'Si por alguna razón usted tuviera que pasar un año absolutamente solo, en una prisión, por ejemplo, y se le diera la oportunidad de seleccionar de su biblioteca tres libros para que le hagan compañía durante su período de reclusión, por favor infórmenos cuáles serían esos libros'. La misiva se envió a personalidades con títulos vitalicios de todas las áreas del espectro social inglés, incluyendo a prominentes líderes políticos, jueces, autores, fabricantes, mercaderes, caballeros de las cortes, y en fin a hombres que representaran la vida de un hombre exitoso en la sociedad inglesa.

El resultado de sus respuestas fue el siguiente: 98 de los 100 escogieron ¡la Biblia como su primera opción!
(Historia de la Biblia - Hurlburts)

Fuente
1 2

Cualquier parecido.....Es pura coincidencia...!!!

1. El capítulo 2 de Esdras y de Nehemías el 7, son muy parecidos.

2. El capítulo 37 de Isaías es muy parecido al capítulo 19 de 2da. Reyes.

3. 2da. de Samuel y el Salmo 18, son muy parecidos.

4. Los versículos 1 y 2 del primer capítulo de Esdras son muy parecidos a 2 de Cr. 36:22 y 23.

5. El Salmo 108 esta conformado por el Salmo 57 y el 60.

6. El Salmo 138 terminan todos sus versículos con las mismas palabras.

7. En el Salmo 107 los versículos 8, 15, 21 y 31 son iguales.

8. En el Salmo 136 todos sus versículos terminan igual.

9. El Salmo 14 y el Salmo 53 son los más similares entre si.
Los Salmos
Capítulo 14
14:1 Dice el necio en su corazón:
No hay Dios.
Se han corrompido, hacen obras abominables;
No hay quien haga el bien.
14:2 Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido,
Que buscara a Dios.
14:3 Todos se desviaron, a una se han corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
14:4 ¿No tienen discernimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Jehová no invocan?
14:5 Ellos temblaron de espanto;
Porque Dios está con la generación de los justos.
14:6 Del consejo del pobre se han burlado,
Pero Jehová es su esperanza.
14:7 ¡Oh, que de Sion saliera la salvación de Israel!
Cuando Jehová hiciere volver a los cautivos de su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.



Los Salmos
Capítulo 53
53:1 Dice el necio en su corazón: No hay Dios.
Se han corrompido, e hicieron abominable maldad;
No hay quien haga bien.
53:2 Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido
Que buscara a Dios.
53:3 Cada uno se había vuelto atrás; todos se habían corrompido;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno.
53:4 ¿No tienen conocimiento todos los que hacen iniquidad,
Que devoran a mi pueblo como si comiesen pan,
Y a Dios no invocan?
53:5 Allí se sobresaltaron de pavor donde no había miedo,
Porque Dios ha esparcido los huesos del que puso asedio contra ti;
Los avergonzaste, porque Dios los desechó.
53:6 ¡Oh, si saliera de Sion la salvación de Israel!
Cuando Dios hiciere volver de la cautividad a su pueblo,
Se gozará Jacob, y se alegrará Israel.


10. En la biblia hay dos versículos casi iguales, en el cual cambia una sola palabra; Proverbios 21:9 y Proverbios 25:24
  • Proverbios 21:9 Mejor es vivir en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.
  • Proverbios 25:24 Mejor es estar en un rincón del terrado, que con mujer rencillosa en casa espaciosa.

¡Recomienda este blog!