¿Sabías qué?

1. ... El libro del Apocalipsis no se hace ninguna citación directa del Antiguo Testamento.

2. ... El libro de 2ª de Reyes capítulo 19 y el libro del Profeta Isaías en su capítulo 37, tienen el mismo contenido, se puede decir que esos dos libros son iguales en esos capítulos.

3. .... Al iniciar la Biblia lo hace con el libro del Génesis, por ser el primer libro este se cree que es el más antiguo de la Biblia, pero no es así, el más antiguo lo es el libro de Job, que algunos estudiosos afirman que Moisés lo escribió cuando estaba en el desierto.

4. ... Quien le cortó el pelo a Sansón no fue Dalila sino un hombre.
  • Jueces 16:19 Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él.

5. ... La ley de Dios (Mandamientos) se encuentran en la Biblia en dos libros en el mismo Antiguo Testamento, primero está en el libro de Éxodo capítulo veinte y después en el libro de Deuteronomio en su capítulo cinco.

6. ... La mayoría de los libros del Nuevo Testamento, terminan con la palabra amén, Hay tres excepciones: Hechos, Santiago y 3ra de Juan.

7. ... El nuevo Testamento solo tiene 2 libros que son: Apocalipsis y Hechos de los Apóstoles ya que los otros son Evangelios y Epístolas. 

8. ... En los libros de Ester, Cantares y el Profeta Abdías nunca aparece la palabra "Dios" literalmente.

9. ... El libro de Ester no hace se mención de la palabra DIOS en ninguno de sus capítulo, aun que el tema principal es la protección de Dios a su pueblo.

10. ... El sol regresó 10 grados atrás lo que hizo que un día durara 40 minutos más; donde dice: "Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, o retrocederá diez grados? Y Ezequías respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados; pero no que la sombra vuelva atrás diez grados. Entonces el profeta Isaías clamó a Jehová; e hizo volver la sombra por los grados que había descendido en el reloj de Acaz, diez grados atrás."

11. ... El último lugar en la Biblia el Apocalipsis no es el último libro que se terminó de escribir, sino la tercera epístola de Juan.

12. ... El libro de Los Salmos es considerado como El Himnario del pueblo de Israel.

13. ... Los cuatro Evangelios fueron escritos por apóstoles y es curioso que de los cuatro evangelistas dos anduvieron con Jesús y los otros dos no, es decir, Mateo y Juan fueron discípulos de Jesús mientras que Marcos y Lucas escribieron Evangelios pero no estuvieron con Jesús, es decir no fueron sus discípulos.

14. ... En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

15. ... La Biblia dice en el Libro de 2 Samuel 18:9 que Absalon quedó suspendido entre la tierra y el cielo, era por que literalmente estaba colgando?, me explico; Absalon tenia el cabello realmente largo, tenia quedejas o clinejas, las que usualmente usaban en la realeza, y en la encina que se menciona allí, los árboles que crecian en ese terreno eran espinosos por lo cual frecuentemente muchos animales quedaban atrapados en ellos y por eso Absalon montado sobre su mulo, correindo a todo dar, no verifico ese árbol y quedo enganchado a la orilla de un precipicio. ¿Que curioso no?

16. ... Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

17. ... El único personaje en la Biblia que se menciona que uso reloj fue el Rey Acaz (2 Reyes 20:11).

18. ... Matusalen es el hombre de mas edad en la biblia, pero sin embargo su padre no murió nunca… Enoc. 

19. ... El nombre del hijo de Dios cristiano no es Jesucristo, sino Jesús. 
”Cristo” es un título que significa ”ungido”.

20. ... A Ezequiel Dios no lo llamó por su nombre, porque siempre se dirigió a el como “Hijo de Hombre”.

21. ... La primera mujer que murió por un parto fue Raquel (Génesis 35:16-20).

22. ... La primera mención del afeitado se hace en Génesis 41:13-15, en la que describe cómo José se vistió y se afeitó para ver al faraón.

23. ... El libro de Apocalipsis es el libro que más usan los predicadores para hacer mención del anticristo, pero curiosamente, la palabra “anticristo” literalmente no aparece ni una vez en ese precioso libro. Solamente aparece literalmente, 3 veces en 1ra. de Juan y una sola vez en 2da. de Juan.

24. ... El hombre más manso (excluyendo a Jesús), es Moisés (Números 12:3).



Fuente:
1 2 3 4 5 6

Me ayudó mucho esta Biblia on line Leer Biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!